l Rapto de la Iglesia está pronto a ocurrir, en cualquier momento ocurrirá; debemos estar preparados. •Lucas 12:40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.Noten, la palabra clave es: “Estad Preparados”, nosotros tenemos que estar ya preparados, no prepararnos sino que estemos preparados. En la palabra nos dice en 1 Corintios 15:51-52 – He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.Noten, la palabra clave es: “En un abrir y cerrar de ojos”, cuando abrimos y cerramos los es algo rápido, como alguien estando en nuestra vista y cuando cerramos los ojos por un segundo se desaparece la persona; así sera con la Iglesia en un abrir y cerrar de ojos nos desaparecemos de esta tierra.
El significado de rapto: La palabra “rapto” tiene origen en el latín, de la palabra “raptus” que significa “agarrar” y del verbo “rapere” que significa “transportar de un lugar a otro ó acarrear.” La palabra en el griego original es “harpazo” que indica “SER ARREBATADO”.El rapto (arrebatamiento) de la iglesia ocurrirá antes de la gran tribulación (véase Rom. 5:9; 1 Tes. 1:10; 5:9; Apoc. 3:10).Verso clave de la doctrina del arrebatamiento de la Iglesia: 1 Tesalonicenses 4:15-17 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.El texto bíblico, por lo cual quiero enfatizar es el verso 17, donde la palabra clave es arrebatados conocido como: “El arrebatamiento de la Iglesia”.El significado de arrebatados: Quitar con violencia o con rapidez.Noten, vamos ser arrebatados con violencia y rápido, para ser librados y guardados de los juicio terrible que vendrá, sobre el mundo entero para ser destruidos. Cristo nos prometió que nos volvería a buscar, espéralo que pronto Él vendrá y no tardara.La promesa de la Iglesia: (Juan 14:2-3) En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
El Rapto de la Iglesia está pronto a ocurrir, en cual quier momento ocurrirá; debemos estar preparados.
•Lucas 12:40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
Noten, la palabra clave es: “Estad Preparados”, nosotros tenemos que estar ya preparados, no prepararnos sino que estemos preparados.
En la palabra nos dice en 1 Corintios 15:51-52 – He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Noten, la palabra clave es: “En un abrir y cerrar de ojos”, cuando abrimos y cerramos los es algo rápido, como alguien estando en nuestra vista y cuando cerramos los ojos por un segundo se desaparece la persona; así sera con la Iglesia en un abrir y cerrar de ojos nos desaparecemos de esta tierra.
El significado de rapto: La palabra “rapto” tiene origen en el latín, de la palabra “raptus” que significa “agarrar” y del verbo “rapere” que significa “transportar de un lugar a otro ó acarrear.” La palabra en el griego original es “harpazo” que indica “SER ARREBATADO”.
Pastor Rodrigo Muñoz Ormazabal / Locutor y Director RBC